Producto

Copy Paste

Los envases han estado presentes en la historia del hombre desde tiempos inmemoriales, incluso hay algunos autores que marcan al momento en el que el hombre concibe la idea de almacenar alimentos en semillas o partes de animales, como uno de los más grandes paradigmas en la historia de la evolución humana. Los objetos son la materialización de pensamiento y generalmente son producto de las necesidades y los recursos disponibles, además los objetos adquieren durante su convivencia con el usuario “emociones y signos”  Para esto decidimos fabricar mediante la técnica de torneado en madera un catálogo de envases representativos de nuestro tiempo y lugar de origen. Además de los contenedores de formas, acompaña a este trabajo un análisis volumétrico de cada una de las piezas transformadas.

A lo largo de la historia del hombre, los objetos producidos por las diversas civilizaciones que han habitado nuestro plantea han sido utilizados a posteriori como herramienta para comprender los alcances de dichos grupos sociales.

Son los objetos más significativos de cada civilización los que son preservados, ya sea en entierros, templos o simplemente por la casualidad. Es de llamar la atención que la gran mayoría de los objetos producto de nuestra civilización tiene como destino la desaparición. Ya sea porque su objeto es ser contenedor de algo más o simplemente porque sus ciclos de vida no contemplan la prevalencia.

Copy-Paste + busca señalar esta situación, tomando una muestra simple de diseños anónimos y convirtiéndolos en contenedores permanentes de su propia forma.

More info

Ciudad de México — 2013

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close

¡Venta especial! 15% de descuento en productos seleccionados en madera de roble. Promoción válida del 23 al 31 de mayo 2022. Aplican restricciones.

X
×

La Metropolitana

×