Arquitectura

Memorial de las Fuerzas Armadas

El programa arquitectónico incorpora un memorial, un centro cultural, un foro al aire libre y un proyecto escultórico. El emplazamiento se sirve de la vegetación para generar circulaciones y visuales.

El Memorial de las Fuerzas Armadas es el elemento principal de la plaza, una estructura metálica recubierta en acero corten que lleva en su interior grabado sobre mármol blanco los nombres de todos los soldados que han perdido su vida luchando contra el crimen organizado.

A partir de la división geométrica del espacio interno del memorial se proyectaron 32 monolitos dispersados a lo largo de los jardines que representan cada una de las entidades federativas mexicanas, sobre una de sus caras se grabó poesía escrita durante el mismo periodo que las muertes registradas dentro del memorial, las frases son obra de autores originarios de cada entidad.

Además, la plaza cuenta con un foro al aire libre para 200 personas, que se genera a partir de un talud que eleva la plaza y el jardín, al mismo tiempo que es cubierto por la fronda de varios árboles mayores.

​El elemento final del conjunto es una edificación denominada Centro Cultural de las Fuerzas Armadas que contiene una serie de experiencias multimedia que le permiten al visitante conocer de forma más clara la participación que las fuerzas armadas tienen en la vida de nuestra nación.

More Info

Ciudad de México — 2015 

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close

¡Venta especial! 15% de descuento en productos seleccionados en madera de roble. Promoción válida del 23 al 31 de mayo 2022. Aplican restricciones.

X
×

La Metropolitana

×