Liquid error (snippets/image line 1): invalid url input
Cómo cuidar tu mobiliario
-
Recomendaciones de uso
- Utilízalo únicamente para el fin para el cual fue fabricado.
- Para evitar daños por golpes o fricción, deja un espacio prudente con las paredes.
- Colócalo en superficies planas para evitar deformaciones.
- No sobrecargues el mueble ni lo utilices como apoyo.
- Evita exponerlo a la intemperie. Mantenlo en un lugar sombreado y seco, evitando acumulación de agua en la superficie.
-
Limpieza General
- Para el cuidado diario, usa un paño suave ligeramente humedecido con agua tibia. Evita agentes limpiadores o productos químicos.
- Evita la acumulación de agua, vino u otros líquidos. Retíralos lo antes posible de la superficie para que no penetren en las fibras de la madera y dejen manchas.
-
Mantenimiento de mobiliario con acabado natural
- Aplica regularmente aceite* para mantener la madera hidratada.
- Antes de aplicarlo, asegúrate de que la superficie esté limpia y seca. Puedes limpiarla con un paño suave humedecido con agua tibia, dejar secar y luego aplicar el aceite en el sentido de la veta.
- Si hay manchas de objetos que han estado mucho tiempo sobre la superficie, lija suavemente con una lija de grano fino (#240), limpia con un paño y aplica aceite*.
- Las manchas de humedad provocadas por vasos o jarras pueden eliminarse colocando un paño de algodón seco sobre la mancha y aplicando vapor sobre él.
- Recomendamos usar el jabón Rubio Monocoat Soap para limpiezas generales y eliminar suciedad o grasa cuando sea estrictamente necesario, aplicando luego un aceite natural. Aceites recomendados: Rubio Monocoat, Watco Danish Oil Natural, Walrus Oil, Odie's Oil.
-
Mantenimiento de mobiliario con acabado sintético
- Evita la exposición directa al sol, puede agrietar el recubrimiento y dañar la apariencia del mueble.
- Limpia con un paño suave y húmedo, sin usar agentes corrosivos.
- Los acabados sintéticos no requieren mantenimiento constante si se usan adecuadamente.
- El mantenimiento debe ser realizado por un profesional. Nos encantará ayudarte o ponerte en contacto con el personal adecuado para realizarlo.
-
Mantenimiento de piezas de latón
- El latón es susceptible a cambios de coloración y textura por humedad. Esta pátina es parte de su envejecimiento natural, pero la suciedad acumulada puede eliminarse con limpiadores para metales. Evita el uso de agua y jabón para prevenir la oxidación.
- Limpia con un paño suave seco, aplicando Brasso® Líquido Limpia Metales en el sentido largo de la pieza, frotando para remover manchas. Esto ayudará a restaurar su brillo.
-
Mantenimiento de tejidos con papercord
- Se recomienda sacudir con un paño seco. Algunas prendas teñidas pueden transferir color, por lo que es recomendable usar cojines.
- Para eliminar manchas, humedece un paño con agua tibia y una solución de jabón neutro. Evita frotar con fuerza para no dañar el material. Este procedimiento no debe realizarse con frecuencia para no afectar la durabilidad.